Cómo checar buró de crédito GRATIS

Checar buro de credito gratis

Son muchas las razones por las que podemos pedir un crédito de consumo, ya que estos pueden ser de tipo empresarial, hipotecario o automotriz. También se puede optar por tener alguna tarjeta departamental, un servicio de televisión paga o de telefonía. Al adquirir estos servicios la información y comportamiento que tengas en los pagos se reflejara en tu historial crediticio que reporta el Buró de Crédito.

Es importante saber cómo checar Buro de Credito, ya que tener un buen historial crediticio, aumenta la posibilidad de obtener nuevos y mejores financiamientos. También puede ayudar a que obtengas un incremento en las líneas de crédito que actualmente se tengan. Por eso en este artículo te ayudaremos un poco eso, aquí encontraras diferentes maneras para checar tu Buró de Crédito de forma completamente gratuita.

¿Cómo checar Buro de Credito?

Es importante que tengas en cuenta que El Reporte de Crédito Especial del Buró junta la información de cada crédito en un documento. El cual todas las personas pueden adquirir sin ningún costo, pero esto solo sería una vez al año.

Para solicitar este documento debes tener a la mano tu identificación oficial, puede ser tú INE o tú Pasaporte. También puede ser la Forma Migratoria para extranjeros, junto con una copia de los estados de cuenta que tenga tu tarjeta de crédito vigente. Además debes tener alguna información de crédito adicional, como de la un crédito hipotecario o automotriz.
La manera más utilizada para consultar el Buró de crédito

Puedes ingresar a tu página web a través de los siguientes enlaces:

www.burodecredito.com.mx
www.circulodecredito.com.mx

Esta es la manera más común ya que puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar y solo debes tener los documentos antes señalados.

Otras maneras para consultar el Buró de crédito

Otra opción es llamar a los teléfonos del Buró, esto puedes hacerlo sin ningún problema desde cualquier parte de la República a los siguientes números:

(55) 5449-4954 esta llamada es sin costo de larga distancia.
800 640 7920 aquí los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas. Mientras que los fines de semana solo atienden los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

También tienes a tu disposición los números del Círculo de Crédito, los cuales son:

(55) 5166 2455 a este número puedes llamar sin costo de larga distancia.
01800 888 247 2856.

Otra opción que tienes es acudir a la Unidad Especializada de Atención a Clientes, haciendo esto puedes checar tu Buró de Crédito fácilmente.
Buró de Crédito: Esta primera opción se encuentra ubicada en Periférico Sur 4349, específicamente en Plaza Imagen, Local 3. En Jardines de la Montaña, por donde está situada la alcaldía de Tlalpan, CDMX.

El Círculo de Crédito: Se ubica en la calle Jaime Balmes 11, específicamente en Edif. E -Mezannine 1 Secc. A. Por donde queda la Plaza Polanco, también queda cerca de Los Morales Polanco, donde está la alcaldía Miguel Hidalgo, en la CDMX.
Por otra parte, también puedes llenar tu solicitud en línea y enviar un correo electrónico a cualquiera de las siguientes direcciones:

[email protected]
[email protected]

Consulta tu Buró de Crédito por mensajería

Por mensajería, solo imprime tu solicitud, llénala y envíala a una de las Unidades Especializadas de Atención a Clientes que antes mencionamos.
Por fax también se puede, solo llena la solicitud y envíala, en este caso tienes que enviarla con una copia legible de la identificación al:

(55) 5449 4954 está opción es sin costo de larga distancia.
800 640 7920.55.
516 –2455 aquí coloca la opción 5 del menú.

Recomendaciones para consultar el Reporte Crediticio

Ten en cuenta que nadie puede consultar tu Reporte de Crédito sin que tenga una autorización explícita.
Tu información crediticia permanece hasta 6 años en las bases de datos y nadie puede “borrar” este historial, ya que no hay manera de hacerlo.
Cualquier consulta adicional que hagas del Buró tendrá un costo extra, solo hay una consulta gratuita cada 12 meses.
Es recomendable que consultes el Reporte de Crédito Especial como mínimo cada seis meses, así puedes detectar cualquier irregularidad a tiempo.
Cuando consultes el reporte sabrás el historial crediticio, pero también podrás saber quién más lo ha consultado. Además puedes verificar si la información está actualizada, es importante que lo hagas con el apoyo de un asesor autorizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Más información