¿Cómo consultar CURP?

consultar curp gratis y facil

La Clave Única de Registro de Población (CURP) en México es un código alfanumérico único de identidad, que cuenta con una cantidad de 18 caracteres. Es sumamente importante ya que se utiliza para identificar de manera oficial a todos mexicanos que están en el país, en es post te vamos a enseñar como consultar curp de manera fácil y sencilla, sobre todo gratis.

Y si no tienes muy claro cómo consultar CURP, en este artículo te diremos cómo consultar tu Clave Única de Registro de Población por internet. Por lo tanto podrás hacerlo desde la comodidad de tu hogar, sin tener que salir a ninguna parte para poder consultarlo.

¿Cómo puedo consultar CURP por internet?

La consulta del CURP puede realizarse por internet de forma gratuita, por lo tanto la consulta no tendrá ningún costo. A continuación tendrás unos sencillos pasos que debes seguir para realizar tu consulta CURP correctamente:

  1. Lo primero que debes hacer es acceder a la página de consulta de CURP, la cual es: http://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/
  2. Entrando a la página podrás ver que existen dos opciones de consulta, si conoces el CURP selecciona la primera. Solo deberás colocar los datos que se solicitan en el segundo espacio y de esta manera darías de alta el código de verificación.
  3. La segunda forma de consulta que se presenta al entrar a la página, consiste en llenar tus datos personales. En esta deberás colocar tu nombre completo, entidad de nacimiento, fecha de nacimiento y sexo y es importante que no se utilices acentos.
  4. Al llenar los datos en cualquiera de las dos formas que se te presentan, solo presiona el botón ‘Buscar’. Este es un paso muy sencillo ya que no tendrás que hacer nada más, pero lo importante es que llegaremos al último paso.
  5. Después de que presiones el botón te aparecerán los datos de tu CURP, ahí estarán campos del Registro Civil y tu nombre completo. Y si presionas en imprimir, se te mostrara una hoja y en este punto podrás imprimirlo.

Si este artículo te ha sido de utilidad te sugerimos visitar nuestra sección de trámites en el siguiente Enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir