¿Cómo saber de quién es un número de celular?

Es común que a veces nos llamen números desconocidos, ya que puede ser de alguien que se equivocó y llamo por error. Aunque a veces puede que el número sea de algún conocido que este llamando desde otra línea o quizás ese sea su número nuevo.

Pero tienes que tener en cuenta que las llamadas o mensajes de números de teléfonos que no conoces, pueden traerte problemas. Por lo tanto, debes tener cuidado de la información suministras, pero lo cierto es que una llamada de un número desconocido siempre causa intriga.

Por esta razón, si quieres saber de quién es un número de celular desconocido, aquí te daremos todas las opciones que tienes para averiguarlo.

¿Cómo saber de quién es número de celular?

Actualmente para conocer de quien es un número de celular tienes 3 opciones, la primera es a través de una guía telefónica. Pero ten en cuenta que quizás no estén actualizadas y además estas guías han dejado de reproducirse en masa, así que esa sería una desventaja.

Otra opción que tienes es haciendo uso de  internet, con este método sería muy fácil saber a quién le pertenece un numero de celular. Ya que este es un recurso que está al alcance de todos, podemos utilizarlo desde la comodidad de nuestro hogar y es fácil de manejar.

La última opción que tenemos en esta lista es igual de fácil y cómoda que la anterior ya que puedes descargar aplicaciones en tu teléfono. Y de hecho puedes usar también las que vienen previamente descargadas en el equipo, ya que algunas pueden ser de mucha ayuda.

Páginas web donde puedes conseguir un número telefónico

Las páginas web pueden ayudarte a conseguir de quien es algún número de celular y Google es la primera opción a elegir en este caso. Ten en cuenta que al usar Google debes asegurarte de incluir el prefijo del País, por ejemplo el de México es +52. Este prefijo debe ir acompañado del código de la operadora y además debes poner el número asignado.

Pero no solo tenemos a Google, existen un sinfín de páginas web que pueden ayudarte a conseguir quien es el propietario de ese número. Lo mejor es que la mayoría son gratuitas y aunque es necesario que te suscribas no tienes que cancelar ninguna inscripción, algunas de estas son:

Aplicaciones donde encuentras a quién pertenece un número de celular

Como comentamos anteriormente los teléfonos inteligentes traen aplicaciones descargadas que pueden ser de mucha ayuda a la hora de saber de quién es un número. También puedes descargar la aplicación, ya que esto se puede hacer fácilmente en cualquier teléfono.

Debes tener en cuenta que hay aplicaciones gratuitas que pueden ayudarte en esto pero hay otras que no lo son. Por eso a continuación tendrás una lista con las mejores aplicaciones privadas y gratuitas entre las que puedes elegir.

Aplicaciones privadas:

  • Trap Caller: Es una aplicación muy económica que te permite saber de quién es el número de una persona y además te permite bloquearlo.
  • Who´s Call: Es una aplicación muy buena pero no es compatible con todas las marcas y modelos de teléfono.
  • Call Bliss: Es muy costosa, pero su base de datos ya contiene bloqueados números identificados como fraudulentos, así no tendrás que recibir llamadas de esos números.
  • Norton Mobile Security: Es sumamente buena, ya que a esos números que has identificado como desconocidos los bloquea de tus llamadas y mensajes.

Aplicaciones gratuitas:

  • True Caller: Brinda un excelente servicio, ya que te indica si el número pertenece a una persona moral o física.
  • Páginas Blancas: Su base de datos tiene un registro con los números que otros usuarios han reportado como fraudulentos.
  • Should I Answer: Es una aplicación que te ayudara en tu búsqueda y funciona bien con la mayoría de marcas y modelos de teléfonos que existen.
  • Robo Killer: Solo está disponible para iPhone y su uso gratuito es solo por el primer mes, ya luego debes cancelar tu suscripción.

Puedes saber de quién es el número mediante el soporte técnico

El soporte técnico es esa asistencia que te brinda tu operadora telefónica, con tu número puedes comunicarte con el operador de tu línea fácilmente. Solo sigue los pasos que te indiquen y así podrás solicitar saber de quién es ese número desconocido que te llama o te escribe mensajes.

Las opciones que dan las líneas telefónicas disponibles son muy variadas, por esta razón no te podemos decir una elección fija. Pero solo debes prestar atención y selecciona los números que te irán indicando, todo esto será según tu requerimiento. De esta manera lograrás comunicarte con el ejecutor del servicio, así sabrás de forma sencilla la información que necesitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir