¿Cómo saber los créditos que dispone Infonavit?

Los créditos que dispone Infonavit pueden ser útiles para construir el hogar de tus sueños, ayudan a cumplir diferentes objetivos. Lo puedes hacer en un terreno propio, pero también tienes la opción de ampliar, reparar o simplemente mejorar tu vivienda. Y si tienes alguna hipoteca con otras instituciones, te prestan para liquidarla, Infonavit es sencillamente increíble.

Debes tener en cuenta que las condiciones del crédito que obtengas serán según tu precalificación, esta depende varios factores. Por ejemplo, tu edad, salario, las aportaciones de la empresa donde estás trabajando, ahorro, entre otras cosas.

Y en este artículo encontraras cuales son los créditos con los que dispone Infonavit y los detalles de cada uno de ellos. Así podrás analizar sus cualidades antes de que inicies con los trámites, de esta manera sabrás cual es más conveniente para ti.

¿Cuáles son los tipos de créditos que dispone infonavit?

Los tipos de crédito con los que dispone y los cuales otorga Infonavit son en total 8:

  • Infonavit Tradicional.
  • COFINAVIT ingresos adicionales.
  • Infonavit Total.
  • Tu segundo crédito Infonavit.

Como mencionamos antes, cada crédito es distinto y a continuación te daremos un pequeño resumen de los detalles de cada uno:

Infonavit tradicional

Una pregunta que muchas personas se hacen es ¿Cuánto me prestara Infonavit? La institución te puede prestar hasta 1 millón 712 mil 717 pesos. Pero ten en cuenta que la tasa de interés seria del 12%, y recuerda que siempre existen los gastos adicionales. Estos gastos representarían el 3% del monto de crédito y esto sería si ganas 6 mil 370 pesos mensualmente.

Cofinavit

En el caso de este crédito es vinculado con entidades bancarias, se otorga a trabajadores con ingresos limitados con Infonavit pero amplios con el banco. Con una tasa anual del 12%, el crédito podría ser de hasta 441 mil 43 pesos, Infonavit y otra entidad lo autorizarían. Y los gastos adicionales serian del 5%, es una buena opción pero los requisitos son distintos en todos.

Cofinavit Ingresos Adicionales

Al igual que en el anterior, otra institución y el Infonavit lo otorgan, pero aquí tomarían en cuenta tus ingresos adicionales por comisiones u horarios. El monto más alto que puede solicitar es de 418 mil 991 pesos y la tasa se seguiría manteniendo en 12%.

Infonavit Total

En este crédito te prestan como máximo 1 millón 955 mil 291 con una tasa anual del 12% pero debes tomar en cuenta una cosa. La cantidad del préstamo que pidas, no debe superar el 95 % de lo que vale la vivienda y tus gastos adicionales serán del 3%. Además otro requisito es que tu salario no debe superar el monto de 9 mil 555 pesos.

Tu 2do Crédito Infonavit

Este crédito es para los que utilizaron algún esquema de crédito, pero quieren aumentar el préstamo, puede ser hasta 1 millón 943 mil 40 pesos. No te cobran los gastos adicionales si ganas menos de 9  mil 555 pero serían del 5 %, para pagar es según tu edad.

Mejoravit

Con este crédito una entidad financiera será la que te va a prestar entre $3,920.38 y $54,885.38, la tasa seria del 16.5 %. Y además es solo con el fin de ampliar tu casa, el plazo que dan es de 12 a 30 meses, esto lo seleccionan según tu salario. La ventaja que tiene este crédito es que no pagarás gastos adicionales, así que esto no se incluirá en tu préstamo.

Arrendavit

Si quieres rentar y no comprar, con esta opción la renta se descuenta de tu salario con una condición muy sencilla. Que en tu subcuenta de vivienda debe encontrarse un monto igual o mayor a seis meses de la renta, tu contrato seria de 12 meses.

Cambiavit

Es una buena opción si quieres mudarte cerca de tu empleo, vivir en otras condiciones o buscar nuevos rumbos. Pero al hacerlo deberás vivir en una vivienda de menor valor ya que la diferencia se debe abonar al saldo de tu crédito para vivienda. Además esta debe estar inscrita en el Registro Público de Propiedad y es necesario que poseas un crédito tradicional por dos años.

Este crédito te permite mejorar las condiciones de la vivienda al realizarle alguna remodelación o reparación, sería similar al programa mejoravit Infonavit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Más información