¿Cómo saber mi número Telcel?

como saber mi numero telcel

Todos en algún momento hemos cambiado de número de celular, ya que tener un nuevo número significa un cambio de chip. También puede ser que simplemente has comprado un nuevo celular, pero sea cual sea la razón, a veces nos complicamos un poco por esto.

Al comprar un nuevo chip, no nos dicen cuál es el número que tendremos, pero hay muchas maneras sencillas de saberlo. Por eso en este artículo te ayudaremos a resolver esa duda que tienes en este momento ¿Cómo saber mi número Telcel?

¿Cómo puedes saber cuál es tu numero Telcel?

En la actualidad tenemos 3 formas que son muy sencillas y efectivas, para que puedas saber rápidamente cuál es tu nuevo número Telcel. Los métodos que te daré a continuación los puedes realizar con otro celular, no importa la operadora que tenga este teléfono.

Realiza una llamada

Si compraste un nuevo chip es muy probable que tenga saldo, ya que casi siempre por la compra te regalan algo de saldo. Pero si no es así o simplemente no estás seguro, lo primero que debes hacer es asegurarte de tener saldo en la SIM.

Cuando ya estés seguro de que tu nuevo chip tiene saldo, busca el número de teléfono de un celular de un amigo o un familiar. Luego solo marcarle a esa persona, no es necesario contestar, lo importante es que la llamada le entre a su teléfono.

Así la persona que recibió la llamada podrá saber el número de tu celular, si te lo da sabrás cuál es tu número Telcel. Es un método muy rápido y sencillo, al hacerlo no tardaras más de 2 minutos y de esta manera sabrás cuál es tu número Telcel.

Envía un SMS

Esta opción es más lenta que la anterior, pero también es sencilla y requiere que tengas saldo para enviar el mensaje. Solo selecciona la aplicación de mensajería que posee tú celular, escribe un mensaje y envíalo a un amigo o familiar que esté contigo.

Al llegarle el mensaje a la otra persona, saldrá el número de quien lo envió, ahora solo debe dártelo, así sabrás cuál es tu número. Estos dos métodos son muy rápidos y sencillos de realizar, sólo te costara algo de saldo y si tienes plan no tendría ningún costo extra.

Con una aplicación de mensajería instantánea

Para esta realizar este método primero conéctate a una conexión WiFi o activa los datos móviles, ahora sigue estos pasos:

  1. Primero debes descargar tu aplicación de mensajería favorita, puede ser WhatsApp, Telegram o cualquiera que te guste o si la tienes solo ábrela.
  2. Utilizando la aplicación puedes seleccionar algún contacto de confianza y decirle que te haga el favor de copiar tu número y enviártelo.
  3. Luego que la persona logre ver tu número, lo copie y te lo envié, lo puedes anotar.

Estas son maneras sencillas de saber tu número, sin complicarte mucho, ya que son métodos que se realizan fácilmente. Y la facilidad hace que todo se realice rápidamente, pero si no tienes saldo ni internet ¿Cómo puedes saber cuál es tu número Telcel?

¿Cómo saber mi número Telcel sin tener saldo o internet?

Si no tienes internet ni saldo, no te preocupes por eso, Telcel nos brinda dos opciones para saber nuestro número en un caso como este:

Realiza una llamada por cobrar

Actualmente tenemos la opción de realizar llamadas por cobrar, de esta manera si llamas a alguien, el saldo no se te descontara a ti. Con esta opción el saldo se le gasta a la persona que has llamado, para realizar este tipo de llamada solo sigue estos pasos:

  • En algunos celulares si no tienes saldo la operadora te informa que si esperas la llamada se hará por cobrar. Otra manera de hacerlo es colocando el prefijo *033 antes del número al que llamaras, ten en cuenta que ambos números deben ser de Telcel.
  • Mientras estés llamando te llegará un mensaje que te hará saber que la llamada se está llevando a cabo, esto podría tardar algunos segundos.
  • Al teléfono que marcaste le va llegar una notificación informándole que se le realiza este tipo de llamada desde tu número, el que quieres saber.

Ya con recibir la llamada puedes saber el número, no importa si se contesta o no, igual con este método todo es rápido y sencillo.

Envía un SMS por cobrar

Así como se hacen llamadas por cobrar, también podemos enviar mensajes, es otra forma de descubrir tu número y solo debes seguir estos pasos:

  • Como pasa con las llamadas, tienes que colocar el prefijo 033* antes del número de tu amigo o familiar a quien le envíes el SMS. Recuerda que el número al que le vayas a enviar el mensaje también tiene que ser Telcel.
  • El celular al que le escribimos le llegara un mensaje del chip, que tendrá un número desconocido.
  • Ese número desconocido seria tu número, con pedirle a esa persona el número se resuelve el problema.

Debes tener en cuenta que este servicio no se puede utilizar cuando el usuario se encuentra en Roaming internacional.

¿Para conocer mi número de Telcel puedo utilizar la tarjeta de la SIM?

Claro que sí, solo necesitas la tarjeta que vino con tu celular de Telcel, también puede ser con la tarjeta SIM. Ya que esta contiene el código PUK y el PIN, y para saber cuál es tu número de teléfono solo debes utilizar el primero. El código PUK cambia el código PIN y también puede cambiar el número asociado a esa tarjeta SIM, así que es importante guardar esos datos.

Si aún tienes guardado este sobre o tarjeta, solo dale un vistazo y busca tu número con paciencia, porque esta tarjeta lo tiene. También se encuentra más información útil, por este motivo es recomendable que no pierdas esta tarjeta en ningún momento.

Ahora ya conoces todos los métodos para saber tu número Telcel, todos son realmente fáciles de realizar ¿Qué esperas para saber cuál es tu nuevo número?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir