¿Cómo saber si un carro es robado por las placas?

Quizás tengas alguna duda y sea muy necesario para ti saber si un carro es robado, pero solo tienes la placa del vehículo. Y es cierto que al tener esa información ya se puede saber si un carro esta reportado o no, pero ¿Cómo puedes saber si un carro es robado por las placas?

En este artículo resolveremos tu duda, ya que muchas personas también piensan que solo se puede saber esto con el NIV. Pero la realidad es que las placas y el NIV están vinculados a un mismo vehículo, así que se puede saber por esas dos maneras.

¿Cómo puedo saber si un carro es robado por las placas?

En realidad saber este dato es muy fácil, actualmente algo que nos ayuda en esto es el reporte de Repuve. Este es un informe que corrobora de manera online, el status legal en el que se encuentra un rodado en particular. Como te comentamos antes, se puede saber por la placa o el NIV, de hecho al pedir este informe puedes encontrarte con tres posibles situaciones.

Sin reporte de robo

Este informe establece que el carro simplemente no cuenta con reporte de robo vigente o de recuperado. La información es confiable, ya que se confirma en la base de datos de la OCRA y de la Procuraduría General de Justicia.

Con reporte de recuperado

Esto quiere decir que en algún momento la unidad fue incautada y recuperada por la policía, esto fue obviamente luego de ser robada. La información es confiable ya que también está confirmada por la base de la OCRA y de la Procuraduría General de Justicia de su Estado.

Con reporte de robo vigente

Significa que al momento de hacer la consulta, sobre la unidad existe un reporte de robo vigente. Y al igual que en los casos anteriores la información la provee la OCRA o la Procuraduría de su Estado.

Casi siempre estas tres opciones se diferencian con colores, el color verde identifica al “Sin reporte de robo”. El color amarillo es para “Con reporte recuperado” y por ultimo nos encontramos con el color rojo que quiere decir “Con reporte de robo vigente”.

Para saber si un carro es robado por las placas simplemente has tu consulta en línea, es muy sencillo y no tiene ninguna complicación. Así podrás salir de tu duda rápidamente y podrás saber si ese carro esta reportado como robado o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir