¿Cómo salir del Buró de Crédito?

como salir del buró de crédito

Las malas referencias crediticias te pueden perjudicar grandemente si en algún momento quieres solicitar un crédito y esto sería una realidad en cualquier institución. Ya que el historial crediticio que tengas al solicitar un préstamo en una institución bancaria, cuenta y mucho.

Por esta razón en este artículo te diremos cómo puedes salir del Buró de Crédito, y los pasos que debes seguir para hacerlo de manera correcta. Así volverás a ser candidato a un nuevo financiamiento cuando quieras y no tendrás ningún problema.

¿Si ya pagué mi deuda cuándo desapareceré del registro en Buró?

Si ya cancelaste tu deuda, existe una forma fácil para que sepas cuando se va a eliminar el registro en Buró. La cual es consultando tu reporte de crédito, esto se realiza de una manera muy sencilla y puedes consultarlo gratuitamente una vez cada 12 meses

Es sumamente fácil, solo tienes que dirigirte al resumen de crédito, ya estando allí sabrás cuando desaparecerás del registro. Ahí el Buró calcula  cual sería la fecha estimada de eliminación y tendrás todos los datos que te interesan como el mes y el año.

¿Cómo salir del Buró de Crédito?

Si tu deuda esta saldada, aquí te daremos una estrategia, sigue todos los pasos para salir del Buró de manera exitosa:

Ten paciencia y cuídate de las estafas

En internet existen muchas páginas que se encargan de cometer fraudes ya que te ofrecen borrar tu historial crediticio. Estos sitios te piden la información que necesitan desde una ventana de chat o email, y te dicen que usaran esos datos para entrar al sistema.

De esa manera estas páginas prometen borrar tu información, pero aunque parezcan sitios confiables, nada de lo que te dicen es cierto. Ya que ninguna persona o empresa tiene la capacidad de modificar tú historial de Buró de Crédito, tenlo muy presente, nadie puede hacer esto.

Ve con el acreedor

Ir con el acreedor podría serte de mucha ayuda, ya que este puede ofrecerte un esquema o te daría alguna facilidad con el pago. Así puedes terminar de pagar con el adeudo, pero una cosa que debes tener muy en cuenta es que la sinceridad se nota

Por lo tanto te recomiendo que seas sincero al momento de acercarte y explicar cómo se encuentra tu situación económica actualmente.

Comprométete

Si fuiste con el acreedor lo más justo es comprometerte a pagar, ya que el propósito es no cometer los errores de antes. Por lo tanto, debes seguir el esquema al pie de la letra, considera que de todos estos pagos se llevara un registro.

Así que debes ser responsable y no incumplir con el acuerdo, ya que si fuiste sincero tienes un poco de facilidad con el pago. Comprométete y recuerda siempre que tu meta es salir de Buró y si no actúas  responsablemente esto te podría seguir afectando.

Paga la deuda

Al pagar tu deuda se te hará entrega de una carta finiquito, tu estado de cuenta estará en ceros, esto era lo que querías conseguir. Ahora en tu reporte de crédito vas a encontrar que la deuda está saldada, aumentando positivamente tus referencias crediticias.

Recuerda que puedes consultar tu Buró gratuitamente una vez al año, pero puedes consultarlo cuando quieras, solo que las demás veces no serán gratis.

Ahora reintégrate

Al terminar de pagar te recomendamos buscar un nuevo crédito para mejorar tu historial, pero se responsable y no cometas los errores de antes. En ese momento tu historial estará actualizado y al cumplir con los pagos correspondientes tu Buró de Crédito comenzará a mejorar. Sabemos que puede que no sea fácil, pero si eres sincero y te comprometes, lo podrás lograr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir