¿Cómo tramitar y obtener el certificado CURP?

certificado curp

Recuerda que la Clave Única de Registro de Población, sirve para registrar individualmente a todas las personas que habitan en México. Es un instrumento único que puede ser para personas nacionales y extranjeras residentes, pero también los mexicanos que radican en otros países pueden tenerlo.

Para los diferentes trámites y servicios ofrecidos por las dependencias de la Administración Pública, CURP es considerado la llave de acceso. Así que es algo fundamental que todo mexicano o residente extranjero debe tener, pero ¿Cómo tramitar y obtener el certificado CURP?

A veces si no sabemos una cosa, se nos hace complicado hacerla, por eso en este artículo te ayudaremos en esto. Aquí encontraras como puedes tramitar y obtener la Clave Única de Registro de Población, comenzaremos por lo primero que debes saber:

¿Cuáles son los documentos que necesitas?

Si eres mexicano o un residente extranjero, debes presentar alguno de estos documentos, ya que son necesarios:

  • Acta de nacimiento (Todas las actas son verificadas con el libro original, por lo tanto el tiempo de respuesta depende del Registro Civil).
  • Certificado de nacionalidad mexicana (Seria en caso de que no exista un acta de nacimiento).
  • Carta de naturalización (original y copia).
  • Una identificación oficial vigente con fotografía (Puede ser la cédula de identidad, cédula profesional, el pasaporte, el certificado de estudios, o cualquier otro siempre y cuando tengas la original y la copia)

Si te preguntas por el costo del trámite para obtener el certificado CURP, pues no te preocupes, es gratuito.

Opciones para realizar tu trámite y obtener el certificado CURP

Tienes dos opciones:

  • Presencialmente debes asistir a los módulos CURP más cercano a tu domicilio.
  • En caso de tener alguna duda, puedes llamar de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas, a los siguientes números telefónicos: 55 5128 0000 extensiones 38200, 38198, 38268, 38270 y 38276.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir