Requisitos para Crédito Mejoravit

Los créditos de Mejoravit, los establece el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda y son como financiamientos para lograr obtener un préstamo. Este préstamo permite la remodelación de tu hogar, pero este crédito solo es para los trabajadores de México (Infonavit).

En el mes de mayo del año 2020, recordemos que procedieron a realizar un cambio que fue bastante relevante. Ahora se ofrece un aumento en el doble de crédito, ya que este cambio se hizo en las políticas establecidas por la institución.

Solamente a los interesados en realizar actividades para ampliar su vivienda o simplemente mejorarla, se les ofrece este aumento. Y si quieres solicitar este crédito, aquí encontraras cuales son requisitos para crédito Mejoravit pero primero debes saber:

¿Cómo funciona Mejoravit?

Los cambios que se hicieron anteriormente en las políticas establecidas para obtener créditos Mejoravit, son sumamente importantes para todos los que quieran solicitar un crédito. Ya que estos permiten mejorar y proceder a las remodelaciones habitacionales y su propósito es el otorgar recursos directamente a los solicitantes de los créditos.

Esto quiere decir que no existiría ningún intermediario, pero a veces las personas tienen la intriga de saber lo que se puede comprar con Mejoravit. Pero solo según las características de tu crédito se puede responder a esta pregunta, ya que se puede utilizar para la remodelar una vivienda. Como también para ampliar una casa, debes tener en cuenta que esta puede tener varios años de antigüedad o puede ser recién comprada.

Además estos crédito también se pueden usar para hacer trabajos de optimizar y mejorar grandemente la infraestructura del hogar. Esto se puede realizar en actividades como: cambiar mobiliario de baños, pintar, impermeabilizar techos y modificaciones en lugares como la cocina o la sala.

Por otra parte el crédito también se podría utilizar para comprar algún equipo para aquellas personas que presentan problemas de discapacidad o movilidad reducida. Por lo tanto puedes usar el crédito Mejoravit para comprar muchas cosas según las características del que solicites.

Requisitos que se necesitan para solicitar un crédito Mejoravit

Se necesitan algunos requisitos para solicitar un crédito Mejoravit, pero a continuación tendras una lista con los principales requisitos que necesitas:

  • Lo primero que debes tener es la solicitud de crédito Mejoravit (original y copia) y además debes llenar la solicitud con todos los requisitos.
  • También deberás presentar tu Acta de Nacimiento original y debe tener sus respectivas copias.
  • Debes tener tu identificación oficial vigente, puede ser el pasaporte, la credencial para votar o la cédula profesional (original y copia). Si eres extranjero presenta el pasaporte vigente y documentos migratorios y si quieres presentar INE o IFE la copia que lleves deberá estar al 200%.

Los extranjeros que se encuentran naturalizados mexicanos, deben presentar la carta de naturalización.

  • Otro requisito es presentar la Copia de tu CURP.
  • Además debes llevar la CLABE interbancaria a nombre del derechohabiente (original y copia).
  • También debes llevar el comprobante de domicilio (original y copia) a tu nombre. Podría ser también a nombre de la persona referenciada para el crédito que debe ser mayor a 3 meses a la fecha de la solicitud.
  • Tienes que tener los originales y copias de los siguientes tipos de servicio, que además es importante que estén pagados: luz, agua, TV por cable, teléfono fijo, gas natural, internet, telefonía móvil/celular (domiciliado), predial.
  • Debes anexar el estado de todos los movimientos de tu contrato de apertura de cuenta bancaria o simplemente los movimientos de tu cuenta (original y copia).

Debes tener en cuenta que el comprobante de domicilio que se incluye para el acceso al crédito Mejoravit debe estar a tu nombre. También puede estar al nombre de tu conyugue o al de algún familiar en línea consanguínea como lo son hijos, hermanos, padres y abuelos. A esto debes agregarle un respaldo en función a documentos como puede ser el acta de nacimiento, con todos los requisitos, todo te saldrá bien.

¿Quién puede solicitarlo y cuándo?

Existen muchas dudas al respecto, pero es importante señalar que para la solicitud y tramitación directa de este crédito hay un requisito que es fundamental. Y este es que seas un derechohabiente, este es el que tiene mayor vinculación, además debes contar con una subcuenta de vivienda activa.

Los descuentos del Mejoravit son controlados vía nomina a los trabajadores, por eso es tan importante que tengas una subcuenta de vivienda activa. Por otra parte para poder solicitar el crédito Mejoravit en la empresa donde cumples funciones laborales debes tener 4 meses de antigüedad como mínimo.

También deberás tener 116 puntos de precalificación y existe una relación a la edad más el plazo del crédito seleccionado. Por lo tanto no puede ser mayor al momento que cumplas 65 años, todas estas cosas debes tomarlas en cuenta. Ya que solicitar un crédito Mejoravit es una buena opción pero tienes que cumplir con todos los requisitos requeridos para que puedas adquirirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Más información