Requisitos y cómo obtener Crédito Fonacot

Fonacot que es el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores está ofreciendo la posibilidad de tener acceso a un crédito en efectivo. Esta es una ventaja para las personas que desean tener bienes durables como muebles necesarios para el hogar o refrigeradores u otros electrodomésticos. También es una buena opción de liquidez ya que tiene disponibilidad inmediata, así se pueden enfrentar eventos financieros o de salud. Y si quieres saber los requisitos y cómo obtener el crédito Fonacot, este es el artículo indicado para ti.

Crédito Fonacot

El crédito Fonacot es sencillamente un préstamo que puede ser depositado en tu cuenta en un máximo de 48 horas. El monto máximo del crédito es de cuatro veces tu salario mensual y lo podrás pagar en varias mensualidades. El monto máximo que descontaría de tu salario seria de 20% así la liquidación puede realizarse en un plazo de entre 6 y 30 meses.

Es importante que tengas en cuenta que el crédito Fonacot sí cobra intereses, pero las tasas son menores a las de las instituciones financieras. Este año redujo el 10% de la tasa de interés en el crédito en efectivo, pero esto afecto positivamente a todos los plazos y niveles. En especial en los descuento, por esta razón para el uso de Tarjetas de crédito es una buena alternativa.

Documentos y requisitos necesarios para solicitar un Crédito Fonacot

No se necesita el aval para obtener el crédito en efectivo de Fonacot y puedes empezarlo a pagar dos meses que te fue otorgado. El pago es vía nómina y su comisión de apertura es del 2%, y además cuenta con un seguro de crédito por pérdida de empleo. También el seguro sirve por fallecimiento, invalidez total y permanente o incapacidad, así que es un excelente crédito.

Los requisitos que necesitas para poder solicitar un crédito Fonacot, son los siguientes:

  • 18 años es la edad mínima que debes tener y el principal requisito.
  • Antigüedad mínima de un año.
  • Centro de trabajo (patrón) afiliado con FONACOT.
  • Debes tener un contrato por tiempo indeterminado o simplemente de planta.
  • Debes con como mínimo con dos referencias personales bien elaboradas.
  • Y tener un número de celular personal.

Al tener todos estos requisitos, agenda una cita en línea y acude a una sucursal del Fonacot, donde presentaras algunos documentos. Estos son los que te permitirán realizar tu solicitud, a continuación te indicare cuales son:

  • Debes tener un comprobante de domicilio que este a tu nombre (puede ser de agua, luz, teléfono).
  • Deberás tener una credencial de elector vigente (original y copia).
  • El estado de cuenta debe estar a tu nombre (con tres meses de vigencia máxima).
  • Cuatro recibos de nómina (estos deben ser los más recientes).

Ten en cuenta que para iniciar el trámite en línea, puedes visitar sin ningún problema el Sitio oficial del Fonacot y realizar fácilmente tu registro. Deberás tener los documentos anteriores a la mano, ya que al llenar los formularios los vas a necesitar.

Al terminar, puedes presentarla a las oficinas del Fonacot ya que obtendrás una solicitud con 30 días naturales de vigencia para ir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Más información